Disfruta salvajemente de la Playa de Cortadura de Cádiz


La playa de Cortadura es una de las 4 playas que tiene Cádiz,es decir,La Caleta,Santa María del Mar y La Victoria.
A diferencia de las otras,la playa de Cortadura está fuera de la ciudad.

Playa Cortadura


Si vienes a Cádiz desde San Fernando,verás que pasas por una autovía.Pues bien,esta carretera está sobre un itsmo natural,es decir, Cádiz está rodeada de mar,y sólo unida por dos puentes y un estrecho saliente llamado itsmo.

Pues a lo largo de este itsmo,si miras a la izquierda, verás una extensa playa,esta es la playa de Cortadura.

Tiene una extensión de casi 4 km de largo.
En una punta,pegada a Cádiz, está el fuerte de Cortadura,que ahora es una residencia militar,y en la otra punta,la zona militar llamado Torregorda.
Cuando está la marea baja,puedes pasar de la playa Cortadura a la Victoria por la orilla.

Lo que diferencia del resto de las playas de Cádiz es que es la más salvaje,la más natural.
Verás que en el límite con la carretera,se concentra las dunas,igual que en el desierto.Si unimos a esto,la vegetación de matorrales,su gran amplitud y la poca concentración de personas,hace que te dé la sensación de estar en una playa lejos de una ciudad.

La playa Cortadura


Sin duda alguna,una gran playa donde podrás disfrutar de un gran paseo mojándote los pies
o dormirte sin  agobios de otra familia pegado a ti.También puedes meterte en el mar hasta las rodillas y mirar al horizonte,créeme,no tiene precio.

Por cierto,si vienes unos días, además de disfrutar de las playas,date una vuelta por el casco antiguo de la ciudad,algo indescriptible.
Vas a alucinar con la La puerta de Tierra,La Catedral,El teatro Manuel de Falla y pasea,pierdete por sus callejuelas.
Cuando vayas por sus calles fíjate en sus Portones y casapuertas,Sus balcones y Sus Torres Miradores.

¿Qué puedes hacer en la playa de Cortadura?


Además de lo comentado anteriormente sobre pasear,puedes hacer surf,windsurf y kitesurf.

Al ser una playa tan amplia,es muy tradicional entre los gaditanos,venir aquí cuando quieren echar un partido de fútbol.
Desde el punto de vista de hacer Running,es un lugar muy completo puesto que puedes correr por la orilla mojada,la orilla seca y por las Dunas,sobre todo para lesiones de tobillos y rodillas.

Playa Cortadura en cadiz


Cuando la marea baja,resurge un cordón de rocas,en la cual,puedes mariscar.Si nunca has mariscado,te lo aconsejo, no te haces idea de lo que relaja.Y los niños se lo pasan en grande.

¿Qué servicios dispone la playa de Cortadura?


Además de tener la bandera azul,tiene chiringuito,policía local,zona y acceso para inválidos,enfermería,servicios y duchas.

Es decir, además de ser una joya de playa y tener unos servicios muy completos,puedes acceder fácilmente a Cádiz,si estás cerca de la ciudad.

En conclusión,sin ofender a nadie,si buscas una playa preciosa,amplia,para disfrutar de su arena,su agua limpia e intensa,con mucho espacio para relajarte pero también convivir con la ciudad a dos pasos,no hace falta irte al Caribe.
Lo tienes aquí en Cádiz.


Booking.com

Comentarios

Entradas populares