Qué ver en Tarifa para que sea tu viaje de ensueño

 Tarifa es un pintoresco pueblo costero ubicado en la provincia de Cádiz, en Andalucía, España. 

Reconocido como uno de los destinos más populares para practicar deportes acuáticos, es famoso por sus impresionantes playas, como Playa de Los Lances y Playa de Valdevaqueros, que atraen a amantes del surf, kitesurf y windsurf de todo el mundo. 

Además de su oferta deportiva, Tarifa cuenta con un casco antiguo encantador, donde se pueden encontrar estrechas calles empedradas, casas blancas decoradas con flores y plazas llenas de encanto. 

También es el punto de partida para explorar el Parque Natural del Estrecho, hogar de una gran diversidad de flora y fauna, y donde se pueden realizar actividades como senderismo, avistamiento de aves e incluso avistar cetáceos en el estrecho de Gibraltar. 

En resumen, Tarifa ofrece una combinación única de naturaleza, cultura, deportes y belleza costera.


En Tarifa, podrás disfrutar de hermosas playas de aguas cristalinas como Playa de Los Lances y Playa de Bolonia, así como practicar deportes acuáticos como el surf y el kitesurf. 


También puedes visitar el Castillo de Guzmán el Bueno, una fortaleza medieval con impresionantes vistas al mar y la ciudad. Otro lugar destacado es el Parque Natural del Estrecho, donde podrás hacer senderismo, observar aves migratorias y disfrutar de paisajes naturales únicos. Además, no puedes dejar de recorrer el casco antiguo de Tarifa, con sus estrechas calles empedradas y encantadoras plazas, llenas de restaurantes, bares y tiendas.

Qué hacer en tarifa

Qué ver en Tarifa

En esta zona tan especial puedes hacer muchas cosas pero ,entre ellas:

1)Hacer free tour en tarifa.

Visitarás  la iglesia de San Mateo Apóstol, el principal templo de Tarifa, para fijarnos en su fachada y estilo.También apreciaremos la parte bien conservada de la muralla de la ciudad y la Puerta del Retiro, y luego llegaremos a la zona del Moral, donde veremos los patios típicos de Tarifa.

Esta fortaleza fue construida por orden de Abderraman III y está situada en un alto saliente junto al mar, dominando la ciudad.

Además, pasaréis por algunas de las playas más bonitas de Tarifa, entre las que destaca Playa Chica. Su idílico y extenso litoral, azotado por el viento de levante, convierte a la ciudad de Cádiz en un lugar de culto para los amantes de los deportes acuáticos como el kitesurf, el flysurf, el paddle surf o el submarinismo.

2) Excursión a Tánger

Una vez cogido el Ferry en el puerto tardaréis unos 50 minutos a Tánger.

Llegaremos a la Kasbah, la parte más alta de la Medina de Tánger, que tiene el encanto especial de las ciudades decadentes.Luego nos adentraremos en la Medina, un conjunto de calles estrechas y caóticas que probablemente se convertirá en tu lugar favorito.

Nos detendremos en una necrópolis romana y le daremos tiempo libre para comprar y caminar por las calles del bazar.

3) Avistamiento de cetáceos

Quieres hacer un tour alucinante?Este es de los mejores.

Subireis a bordo del barco que os llevará mar adentro para encontrarnos con estos impresionantes mamíferos. Durante el viaje podrás verlos acercarse con curiosidad a nuestro barco y nadar junto a él.

4)Snorkel en el Parque Natural del Estrecho

Te sumergirás a las aguas del Estrecho de Gibraltar. Vas a nadar entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo durante unos 40 a 50 minutos mientras observas la vida marina que vive en el punto más al sur de Europa continental.

Guay ,no?

5)Free tour por Bolonia y Baelo Claudia

En tu propio vehículo, seguirás el coche del guía hasta la primera parada de la ruta, las Tumbas Antropomórficas de Betis.

A continuación, visitarás el santuario Bastulo-Púnico de Bolonia, desde cuyo mirador tenemos una maravillosa vista de la famosa playa de Bolonia y sus dunas.

La última parada del recorrido será el conjunto arqueológico de Baelo Claudia, antigua ciudad romana en excelente estado de conservación.

6)Visitar las playas de Tarifa

Sencillamente visitar sus playas para nadar,hacer surf o simplemente para tirarte en la arena y descansar.

Las playas de Tarifa son famosas por ser uno de los mejores destinos de surf en Europa debido a sus fuertes vientos. Algunas de las playas más destacadas son:

- Playa de Los Lances: Es una extensa playa de arena fina y blanca que se extiende a lo largo de varios kilómetros. Es ideal para practicar deportes acuáticos como el kitesurf y windsurf.

- Playa de Valdevaqueros: Es otra playa amplia y de arena fina que también es popular entre los amantes del windsurf y kitesurf.

- Playa Chica: Ubicada en el casco antiguo de Tarifa, es una pequeña playa de arena ideal para relajarse y tomar el sol.

- Playa de Bolonia: Situada a unos 18 km de Tarifa, es conocida por sus dunas de arena y sus aguas cristalinas. Es una playa más tranquila y menos concurrida que las anteriores.

- Playa de Punta Paloma: También ubicada cerca de Tarifa, se caracteriza por su belleza natural y su entorno dunar. Es ideal para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.


Estas son solo algunas de las playas que se pueden encontrar en Tarifa, cada una con su propio encanto y atractivos.

7)Pasear e ir de tiendas por tarifa

Son muy chulas las calles estrechas de Tarifa donde ,en algunas,no puede pasar dos personas de lo estrechas que son.

Lleno de tiendas y bares de todos los tipos donde te invitan a relajarte y pasarlo muy bien.

Cómo hay muchas cosas que visitar en Tarifa y no te quiero cansar,te dejo más abajo más actividades que puedes hacer en este bello pueblo para que se convierta en un viaje de ensueño .



Comentarios

Entradas populares