Sumergete en la paz del Parque Genovés de Cádiz

Podriamos decir que el parque Genovés de Cádiz es el pulmón de la ciudad.
La tacita de plata,como también se le conoce, solamente posee un parque con una extensión considerable,pero como en todas las ciudades,supone un lugar de relax y derroche de aire puro.

¿Dónde está el parque Genovés?


Está situada en el centro histórico,en
la zona suroccidental. Un lugar privilegiado,puesto que forma parte de uno de los paseos más bellos que puedes realizar.
Consiste en la Alameda Apodaca,el parque Genovés, pasarás por el Parador Hotel Atlántico,te maravillarás con la Playa La Caleta y alucinarás por el Campo del Sur.

Desde este último lugar, verás la parte trasera de La Catedral, tendrás preciosas vistas de la Playa Santa María del Mar y la Playa La Victoria,y pasarás por Las Puertas de Tierra.

Te dejo aquí su ubicación y sus alrededores.

¿Qué es el parque Genovés?


Este parque tiene forma irregular y posee 3 puertas,una desde la Alameda Apodaca,otra desde la Avenida Duque de Nájera y otra desde el paseo que da al mar.

Si entras por  la primera puerta que te he comentado, llegarás al camino principal.
Un lugar que impone puesto que está rodeada de árboles pero con sus hojas podadas de forma que crea figuras muy curiosas.

Entrada parque Genovés cadiz


En el lado izquierdo verás combinando árboles y pequeñas fuentes,y en el  lado derecho,otros caminos llenos de árboles y diferentes plantas.

Te puede recordar a un pequeño laberinto de caminos y zonas ajardinadas.

En este lado también,quedan restos de lo que fue el teatro José María Peman,un teatro al aire libre que se celebraba en verano y el cual,venían a cantar los mejores cantantes del momento,año tras año.

Cómo curiosidad,comentar que su estructura metálica fue diseñada por Gustave Eiffel.


Hay que destacar que en este parque se reúnen 100 especies diferentes de plantas,algunos de ellos , provenientes de África, América y Asia,como Ficus,Dragos y hasta una especie de una flor de Nueva Zelanda, convirtiéndose en  un verdadero parque botánico.

Todo ello es posible por el agradable clima de Cádiz.


Niños bajo el agua en el parque Genovés de cadiz


Al fondo del parque, llegarás a un amplio terreno donde pueden pasar un rato agradable con los niños.

Y sin duda,lo que más gustará es la zona donde se concentran los patos ,bañados por una amplia cascada, La Gruta.Lugar de múltiples fotos de visitantes y no tan visitantes.

Historia del Parque Genovés de Cádiz

El Parque Genovés de Cádiz es un lugar encantador lleno de rica historia y belleza natural. Situado en la ciudad de Cádiz, en la región de Andalucía, este parque maravilloso ha sido un punto de encuentro para residentes y visitantes durante muchos años.

El nombre del parque se debe a la visita que el príncipe italiano Juan de Borbón, conde de Barcelona, realizó a la ciudad de Génova en 1920. Inspirado por los hermosos jardines de esta ciudad italiana, decidió crear algo similar en su ciudad natal, Cádiz. Así nació el Parque Genovés.

Desde su inauguración en 1915, el parque ha sido un lugar de esparcimiento y disfrute para los habitantes de Cádiz. 

El parque está diseñado en el estilo de los jardines románticos, con senderos sinuosos, estanques, bancos y glorietas. Cada rincón parece tener su propio encanto y sorpresa. Como ya he comentado,hay una gran variedad de árboles y plantas ornamentales, como palmeras, jacarandas y buganvillas, que crean un ambiente fresco y sombreado.

El Parque Genovés también cuenta con varios monumentos y esculturas que añaden un toque de historia y cultura al lugar. Uno de los más destacados es el monumento dedicado a José María Pemán, un famoso poeta y dramaturgo gaditano.

 También se pueden encontrar diversas fuentes y estatuas que embellecen aún más el parque como:
▪️Figura de José Celestino Mutis.
▪️Figura de Duquesa de la Victoria
▪️Y recordatorio al malogrado Félix Rodríguez de la Fuente.

Además de su belleza natural, el parque ofrece actividades para toda la familia. Hay un parque infantil donde los niños pueden jugar y disfrutar, así como áreas para hacer picnic y relajarse. Además, se realizan eventos y conciertos al aire libre durante todo el año, convirtiendo al Parque Genovés en un punto de reunión para la comunidad.

En resumen, el Parque Genovés de Cádiz es un tesoro de la ciudad que debe ser explorado y admirado. Ya sea para pasear, disfrutar de un picnic o simplemente relajarse, este lugar ofrece una experiencia única que combina la historia, la naturaleza y la diversión. Atrévete a explorar este hermoso parque y descubre todo lo que tiene para ofrecer.



Cascada del parque Genovés


Su entrada es gratuita y está abierto desde las 8:00 hasta las 22,30.

En definitiva,te aconsejo su paseo si quieres disfrutar de un agradable rato,ya sea por su belleza como por momentos muy relajantes.

Para terminar,te dejo un video con más imágenes sobre el parque Genovés.
Espero que te haya gustado.



Para conocer mejor Cádiz,te aconsejo este tour Gratuito.


Comentarios

Entradas populares