viernes, 9 de diciembre de 2016

Las puertas de Tierra,Cadiz

Las puertas de Tierra es el monumento más emblemático de Cadiz,separa el casco antiguo de Puerta Tierras,la parte moderna de la ciudad.
 foto de las puertas de Tierra


Cádiz,a pesar del intento de defenderse de continuas invasiones,siempre ha sido blanco de ataques de otras culturas ,el colmo fue el sangriento ataque anglo-holandes de 1.596.
Fue entonces cuando se decidió hacer un fuerte que protegiera perfectamente al pueblo gaditano.
El fuerte destaca por su Torreón con acceso a través de una portada de mármol diseñada por José Barnola en 1.756.
murallas de Cadiz

Posteriormente se construyó a  ambos lados dos grandes baluartes,San Roque y Santa Elena.
Debido al éxito que se tuvo frente a posteriores ataques,entre ellos,nuevamente anglo-holandes,se decidió rodear la ciudad de más fuertes.
De hecho,es considerado un fuerte modelo y será la influencia de otros fuertes construidas en América,sobre todo en Cuba,es por ello su extraordinario parecido entre La Habana y Cadiz.
 fortificación de Cadiz


Ya en el siglo XX,se realizó las últimas modificaciones adaptándolo a las nuevas necesidades como cerrando la entrada principal y creando a ambos lados las aperturas para que pasaran los coches.
Fo

2 comentarios :

  1. Nunca he tenido la oportunidad de visitar Cádiz, pero se ve a la legua que es una ciudad con mucho encanto. Las Puertas que nos muestras son preciosas y con las modificaciones se ha sabido amoldar y adaptar a las nuevas necesidades de la ciudad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,como estás?
      Es cierto,cuando ves las Puertas de Tierra te quedas un poco paralizado,te ves obligado a palpar la fortificación e imaginarse la de veces que salvó a la ciudad de los ataques .
      Me alegro que te guste.

      Eliminar