Previo al Carnaval de Cadiz de 2017,La Erizada


La Erizada de 2017.



 El domingo 22 de Enero de 2017 comienza la fiesta gastronómica más famosa de Cadiz junto a la Ostionada y la Pestaña.
Esto supone que el Carnaval está muy próximo,concretamente un mes,del 23 de Febrero al 5 de Marzo.


 La Pestiña.


 Es una de las fiestas precarnaval que se celebrará el 21 de Enero en la plaza San Francisco sobre las 9 de la noche,en el cual se reparte pestiños para que los degusten los gaditanos.

La Ostionada.


 Esta es otra fiesta que se celebra el día 22 de Enero en la plaza San Antonio,donde se reparte ostiones.

 La Erizada.


 Es la fiesta de este tipo más popular,tambien se celebra el 22 de Enero,donde se reparten más de 400 kilos de Erizos en la calle La Palma y en todo el barrio de la Viña y sus alrededores.

La erizada es una fiesta popular antes del carnaval de Cádiz.


 Esta fiesta surgió en 1980 y la Peña El Erizo era originalmente su sede pero fue tal el éxito y la fama que cogió que se extendió por toda la zona y ahora mismo ya rodea La Viña juntandose miles y miles de personas.

 El Erizo se suele servir por docenas donde con un cuchillo lo abren por la mitad y con tenedor o cuchara se come la pulpa del interior regado con un buen vino blanco. Está muy vigilado hoy en día por Sanidad los erizos para que cumplan con los requisitos sanitarios para evitar situaciones desagradables.

 En la erizada, se come,se bebe,se ríe y nos deleitan  los grupos de Carnaval ,los cuales dan a conocer sus cuplés,estribillos y pasodobles que cantarán en los próximos días en el teatro Manuel de Falla,de donde saldrán un ganador en las categorías de Chirigotas,comparsas,coros y cuartetos.

 Estas fechas están marcadas por la Semana Santa,unos años antes ,otras más tarde,donde ha habido años que la Erizada se ha celebrado el mismo día de Reyes
loading...


.

Comentarios

Entradas populares