Playa Santa maria del Mar ¡ una playa de ensueño !

La playa de Santa María del Mar, ubicada en  Cádiz capital, es un auténtico paraíso de arena fina y aguas cristalinas. Sus más de dos kilómetros de extensión la convierten en una de las playas más amplias y populares de la zona. 

Con su privilegiada ubicación, puedes disfrutar de la vista de la catedral,campo del sur y su vecina playa de La Victoria ,esta playa ofrece un entorno natural espectacular.

Playa santa María del.mar

Sus condiciones geográficas y climáticas la convierten en el lugar perfecto para disfrutar de diversas actividades acuáticas como el surf, el kitesurf o el paddle surf. 

Además, cuenta con servicios y equipamientos que aseguran una visita cómoda y agradable, incluyendo duchas, aseos, un amplio aparcamiento y chiringuitos donde degustar los típicos platos de la gastronomía gaditana.

Pasear por la orilla de Santa María del Mar es una experiencia relajante y estimulante para los sentidos. Sus aguas limpias y tranquilas invitan a darse un refrescante baño o a practicar deportes playeros.

 También es un lugar idóneo para contemplar hermosos atardeceres o simplemente relajarse bajo el cálido sol.

Con su inigualable belleza y ambiente acogedor, la playa de Santa María del Mar de Cádiz se ha convertido en un destino turístico imprescindible para los amantes del mar y la naturaleza. 

Un lugar donde el disfrute, la diversión y el descanso se fusionan en un entorno maravilloso que invita a volver una y otra vez.

La playa Santa María del Mar de Cádiz es una de las 4 playas idílicas que posee.
Y como todas ellas,está en la misma ciudad,subes 4 peldaños y de la playa a todas las comodidades de la ciudad,guay¿no?


¿Dónde está la Playa Santa María del Mar?
Si vienes de afuera hacia el centro de la ciudad,sería la tercera playa que te encuentras,es decir,una vez que terminas la playa Victoria,te encuentras la playa Santa María del Mar.

Está muy cerca del centro histórico de Cádiz.

Se habla mucho de la belleza de la playa La Caleta,a 2km de ésta,pero la playa Santa María del Mar disfruta de una belleza singular,pudiéndose apreciar mejor desde el paseo marítimo,y si lo ves con la marea baja y anocheciendo¡te puedes morir!

La playa tiene una longitud de 900 metros y 30 metros de anchura,con 2 espigones a ambos lados,hace que sea una playa muy familiar,siendo muy normal ver reunido toda la familia para ir a la playa.

Imágenes de playa Santa María del mar

¿Y por qué tiene 2 espigones?

Bueno,esta playa estuvo muchos años cerrado puesto que se formaban mareas y unas corrientes que lo hacían muy peligrosa.

Pero ¡tranquilo! Ahora mismo es una playa que tiene todas las garantías y como te he dicho,¡es muy familiar!


¿Qué Instalaciones posee?

  • Fácil acceso a la Playa .
  • Chiringuito
  • Duchas y servicios
  • Zona de limpieza de pies.
  • Parque infantil(paseo maritimo)
  • Gimnasio al aire libre(paseo maritimo)
  • Zona de tumbonas y sombrillas.

Y una vez que estás en Cádiz,te explico que puedes ver:


No te pierdas estos lugares de Cádiz.Esta ciudad es pequeña y andando lo puedes hacer muy bien y ,es más,lo vas a disfrutar mejor todavía.

Espero que te guste.






















Espero que te haya gustado.











Comentarios

Entradas populares