La catedral del Carnaval de Cadiz:El teatro Manuel de Falla.

El teatro Manuel de Falla,es sin duda,unos de los edificios más bellos de Cádiz.
Construido en 1.871,inicialmente de madera, sufrió un impresionante incendio el cual se perdió todo.Posteriormente,se volvió a construir conservando la forma actual,no sin grandes problemas como las continuas interrupciones por falta de fondos.

Manuel de Falla,donde se celebra el Carnaval

Posee un estilo neomudéjar y ladrillos rojos,con una combinación de herraduras,lo que le hace ser un edificio bello y original, así como,la posibilidad de disfrutarlo desde cualquier ángulo.
Nuevo ángulo del teatro Manuel de Falla



Al entrar en el edificio,nos vemos sorprendidos por una majestuosa escaleras que se dirige a ambos lados para que el público pueda repartirse a lo largo del teatro.

Una vez que entramos en el anfiteatro,nos deleitan con un lugar sorprendente,muy parecido a la escala de Milán y con una acústica y visión como pocos teatros.

Un lateral del Manuel de Falla


Este templo tomó su nombre ,teatro Manuel de Falla,como homenaje al magnífico compositor de música,hijo predilecto de la ciudad.

A lo largo del año,se divide en tres temporadas,la de invierno, primavera y El Carnaval.

En este último,se disfruta de todo el proceso de de eliminatorias del Carnaval, preliminar, semifinal y la gran final del carnaval,tanto de infantiles, juveniles como adultos.

En este lugar se disfruta año tras año de los mejores grupo de comparsas, chirigotas,coros y cuartetos,pero tiene un pequeño detalle, aquí actúan todas las agrupaciones,por muy humilde que sea.

Comentarios