La Catedral del Carnaval de Cádiz:El teatro Manuel de Falla.

El Teatro Manuel de Falla de Cádiz es uno de los principales destinos culturales de la ciudad. Ubicado en el corazón del casco antiguo, este emblemático teatro ofrece una amplia variedad de espectáculos que van desde obras de teatro clásicas hasta conciertos de música contemporánea,por supuesto ,el Carnaval de Cádiz.

Además de su programación diversa, el Teatro Manuel de Falla se destaca por su arquitectura histórica y su acústica excepcional. Para aquellos que buscan disfrutar de una experiencia cultural inolvidable, este teatro es sin duda una visita obligada. 

Con su rica historia y su enfoque en la calidad artística, el Teatro Manuel de Falla de Cádiz se ha convertido en un referente en el panorama teatral y musical de la región. Si estás en busca de una experiencia única y auténtica en el mundo del arte, no puedes dejar de visitar este magnífico teatro.

El teatro Manuel de Falla es,sin duda,unos de los edificios más atractivos de Cádiz.

Posee un estilo neomudéjar y ladrillos rojos,con una combinación de herraduras,lo que le hace ser una construcción bella y original, así como,la posibilidad de disfrutarlo desde cualquier ángulo.

Manuel de Falla,donde se celebra el Carnaval


¿Dónde está el Gran Teatro Manuel de Falla?

A continuación te dejo la ubicación del Teatro, así como, otros lugares imprescindibles que ver en Cádiz.




Resumiendo,lo que vas a ver en el mapa es:
▪️La Alameda Apodaca.
▪️El parque Genovés.
▪️El moderno parador hotel Atlántico.
▪️La playa La Caleta.
▪️Las puertas de tierra.
▪️La playa Santa Maria del Mar.
▪️El teatro Manuel de Falla.
▪️La catedral de Cádiz.
▪️La catedral antigua de Cádiz.
▪️La catedral Nueva de Cádiz.

Historia del Teatro Manuel de Falla

El Gran teatro Manuel de Falla se construyó
sobre el recinto del Gran Teatro de Cádiz,el cual ardió en 1881 y dió lugar a la construcción del actual teatro en 1884.

Desde un principio surgió innumerables problemas destacando sobre todo la falta de fondos lo que obligó a que se paralizara y se volviera a proseguir en 1905 por el arquitecto Juan Cabrera de la Torre.

Años después,entre 1986 y 1990,tuvo lugar otras modificaciones que obligó a desviar todos los eventos incluidos los del Carnaval al desaparecido Teatro Andalucía.

Fachada del teatro Manuel de Falla

🌎🏖️🌏⛩️🌍🗽🌐🗼🗺️🏛️

Te aconsejo una serie de servicios que puede facilitar tu viaje.

 ▪️Compara tu mejor hotel.
▪️Asegura tu viaje.
▪️Tu crucero de ensueño.
▪️Tu mejor vuelo.
▪️Alquila tu coche.
▪️Traslado desde/al aeropuerto a bajo coste.
▪️Envía tus maletas.
▪️Compra tus billetes de tren y autobús.



🌎🏖️🌏⛩️🌍🗽🌐🗼🗺️🏛️

Arquitectura del Gran Teatro Manuel de Falla

Exterior del teatro Falla de Cádiz

El Teatro Manuel de Falla es un edificio exento,es decir,que no está pegado a ningún otro edificio.

Fue numerosos los problemas técnicos que surgieron entre ellos ,modernización de las instalaciones y equipamientos escénicos,reparación de las cubiertas,consolidación de las estructuras, y restauración de las fábricas neoárabes,
así como,la reestructuración para mejorar la visibilidad desde todos los ángulos.

Exterior gran teatro Manuel de falla

Interior del teatro Falla de Cádiz.

Está formada por:
▪️un vestíbulo,
▪️la planta primera,con dos escaleras a los lados,esto nos lleva al patio de butacas,rodeados en todo su contorno con sus palcos en planta baja ,entreplanta y planta alta.
▪️La planta de paraíso para dar lugar a una capacidad de más de 1.200 espectadores en total.

Una de las cosas que más te gustará del Teatro es la pintura que hay en el techo. Esta pintura conocido como “el paraíso”, es una alegoría al Olimpo de los Dioses.

Fue creado por Felipe Abarzuza y como curiosidad ,fue pintado en diferentes trazos en su taller y posteriormente fue trasladado y colocado en su posición actual,lo cual podemos hacernos una idea de su dificultad.

Interior del gran teatro Manuel de falla


Otra curiosidad de su interior es que posee un techo encima del paraíso,uno de los pocos teatros que lo componen,el cual se accede por una estrecha escalera,sorprendiendonos sus pilares que salen desde ese mismo suelo.

Para remate de curiosidades,la estructura debajo del escenario, nos dejarán con la boca abierta cuando observemos que sus pilares poseen 100 años de antigüedad debido al nivel del mar y el microclima que hay en esa parte del teatro.

Este templo tomó su nombre ,Teatro Manuel de Falla,como homenaje al magnífico compositor de música,hijo predilecto de la ciudad.

A lo largo del año,se divide en tres temporadas,la de invierno, primavera y El Carnaval.

En este último,se disfruta de todo el proceso de de eliminatorias del Carnaval, preliminar, semifinal y la gran final del carnaval,tanto de infantiles, juveniles como adultos.

En este lugar se disfruta año tras año de los mejores grupo de comparsas, chirigotas,coros y cuartetos,pero tiene un pequeño detalle, aquí actúan todas las agrupaciones,por muy humilde que sea.

Y ya hemos llegado al final, espero que haya sabido explicarte qué es el Gran teatro Manuel de Falla y haberte aclarado todas tus dudas.




Booking.com

Comentarios

Entradas populares