Balcones de Cadiz IV

Balcones de Cadiz IV
Estos balcones son una parte icónica de la arquitectura y cultura de la ciudad de Cádiz, en España.

Los Balcones de Cádiz son balcones de hierro forjado que adornan muchos edificios antiguos en el centro histórico de la ciudad. Estos balcones son conocidos por su belleza y exquisitez, y añaden un encanto especial a las calles de Cádiz.

Desde los balcones de Cádiz, se puede disfrutar de una vista espectacular de la ciudad, con sus estrechas calles empedradas, coloridas fachadas y vibrante vida diaria. Esos balcones han sido testigos de siglos de historia y tradición, y son un símbolo de la identidad cultural de Cádiz.

Además de su belleza visual, los balcones de Cádiz también tienen un significado social. Durante las festividades locales, como el famoso Carnaval de Cádiz, los balcones se convierten en lugares privilegiados desde los cuales los gaditanos animan a los participantes y disfrutan de los desfiles y actuaciones.

Si alguna vez tienes la oportunidad de visitar Cádiz, te animo a que te pasees por sus encantadoras calles y disfrutes de la vista de los Balcones de Cádiz. Son una parte importante de la riqueza cultural e histórica de esta maravillosa ciudad.



De nuevo nos sorprende la originalidad y colores de este balcón situado en la calle benjumeda,situada en el casco antiguo,entre el Falla,plaza de San Antonio y calle Ancha.
balcones de Cadiz


Como vemos, está muy bien conjugado los colores de la fachada con los balcones.
Ese color azul claro de los cristales superiores resalta el diseño singular de estos balcones.

balcones de Cadiz IV

Por último,el detalle de estas pequeñas ventanas que nos recuerda a una fachada de tartas o de dibujos animados.
Cadiz está lleno de balcones inusuales,lo que hace como en este caso,que la gente se quedan paradas y disfrutan de su belleza.

balcones de Cadiz IV

Comentarios

  1. Mucho he escuchado hablar de Cadiz y la verdad es que se ve que es una ciudad preciosa con su encanto y su historia. No sabía que me gustaban tantos los balcones hasta que viviendo en Barcelona he podido disfrutar de muchos de ellos y apreciarlos como se merece. Gracias por presentarnos balcones tan bellos de Cadiz :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,gracias a ti,poco a poco os presentaré más fotos,hay muchos a cual más sorprendente.
      Me alegro que te guste.

      Eliminar
  2. Que preciosidad de balcones!

    Tengo pendiente ir de viaje a Cádiz, siempre me han hablado muy bien del ambiente y de las maravillosas obras de la ciudad.

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, además de su encanto y belleza,lo mejor es su gente.
      Gracias y un abrazo también.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares